Nuestra Institución Educativa lleva 47 años enriqueciendo a la comunidad de El Porvenir, ofreciendo una educación de calidad y enseñando para la vida.
Es acogedora, atiende a una diversa ploblación escolar y desarrolla lo mejor de cada niño, tanto de los que necesitan un apoyo especial, como de los que van más avanzados. Cuenta con ambientes, aulas y mobiliario adecuado que le permiten al niño ser el constructor de sus propios saberes en un proceso socializado.
DOCENTES Y ALUMNOS
Formamos niños capaces de enfrentar y resolver los problemas de la vida de acuerdo a su nivel de desarrollo.
La Institución Educativa “El Buen Pastor encamina su labor hacia una educación basada en la fe, el amor a Dios y a la Virgen Maria, por lo que trabaja conjuntamente con la Parroquia para lograr la apertura y acceso a toda comunidad de El Porvenir.
Cada docente es una católica comprometida: participa activamente en las comunidades parroquiales de Trujillo y de “El Buen Pastor”. Colaborando en la preparación de los niños y jóvenes para recibir los diferentes sacramentos: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación.
Cada año nos preparamos para recibir la Navidad, meditando la Corona de Adviento realizando el festival de villancicos en honor al niño Jesús.
Incentivamos el amor a la Virgen, Madre del Buen Pastor celebrando de manera especial el Mes de María (mayo).
Participamos en las celebraciones de la diócesis: Vía Crucis, Corpus Christi, Virgen de la Puerta Señor de los Milagros
Enseñamos los niños a fortalecer su fe en Dios, conociendo la doctrina de la iglesia, participando de los sacramentos, internalizando su palabra, practicando la oración, y sirviendo a Cristo a través de sus hermanos.
Atendemos a niños en aulas de 4 y 5 años debidamente acondicionadas para su edad y sus necesidades.
Promovemos la participación de la familia y la comunidad; contribuyendo al desarrollo integral de los niños teniendo en cuenta su crecimiento físico, afectivo,cognitivo y espiritual.
En este nivel los niños lograrán mayor dominio, control y coordinación sobre sus movimientos y una mayor conciencia a cerca de las características y posibilidades de su cuerpo, lo que les permitirá sentirse más seguros y confiados.
Contribuimos en el desarrollo de sus capacidades comunicativas, experiencias afectivas, sociales, culturales y de convivencia que contribuyan a su desarrollo integral, y a logro progresivo de una mayor autonomía personal, a fin de aplicar lo aprendido a situaciones de la vida cotidiana.
MENTE SANA EN CUERPO SANO
Las clases de educación física favorecen la integración de niños de distintas edades y, además contribuye a la mejora de su nivel físico y también ayuda a su desarrollo psicosocial.
La I.E.P. “El Buen Pastor” ofrece a los alumnos la práctica del deporte escolar en campeonatos de fútbol, vóley, básquet, atletismo, etc. en las Olimpiadas y los juegos infantiles de Ginkana con el uso de aprendizajes motrices en contextos sociales, donde la competición siempre estará presente.
La gimnasia artística infantil es un deporte olímpico que puede ser practicado tanto por niños como niñas. Es una de las mejores actividades en cuanto a desarrollo integral del niño debido a que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
La I.E tiene el propósito de rescatar, cultivar y difundir la riqueza del folklore nacional y el amor hacia lo nuestro.